Facebook Pixel

Hoy te quiero compartir la importancia de que conozcas esta “herramienta”
El pixel de FaceBook es un código que podes colocar en tu sitio web y servirá como herramienta de análisis. 
El código te va a permitir recolectar información de FaceBook Ads por ejemplo, para hacer seguimiento de tus conversiones, optimizar tus anuncios, generar públicos personalizados y hacer remarketing (volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio)

⚙️Su instalación es simple y con la extensión de Chrome “FaceBook Pixel Helper” vas a poder chequear si está bien instalado y si las páginas que estás visitando lo tienen también instalado

Como crear e instalar un pixel en tu web:

Antes de empezar:
Debes tener un sitio web para tu empresa.
Debes poder actualizar el código del sitio web.

Donde encuentro el pixel de Facebook?
Está en el Administrador comercial de eventos, en la seccion “Administrador de eventos”, hacer click en “Pixels

Luego haz clic en “Crear Pixel”

Como instalarlo?
Sigue los pasos que te indica el Administrador de Anuncios de Facebook

Como vemos, te da distintas opciones para instalarlo:

Opcion 1: Usar un administrador de etiquetas o integración. En esta opción te muestra las herramientas y plataformas que tienen integración con Facebook (Shopify, Magento, Google Tag Manager, BigCommerce y Segmento) Una vez que hayas seleccionado la plataforma que te interese solo tienes que seguir los pasos. ¡Es muy simple!

Opcion 2: Copiar y pegar el código: podes copiar el pixel y pegarlo en el encabezado de tu sitio web  (encima de la etiqueta </head> de tu página). Si usas WordPress para acceder al código de tu web tenes que ir a la opción apariencia en el menú y seleccionar editor. Dale a buscar (ctrl +f) y busca head, así vas a encontrar rápidamente dónde se encuentra esta etiqueta.

Opcion 3: Google Tag Manager: Si te manejas bien con Google Tag Manager, nuestra recomendación es que lo hagas con esta herramienta, ya que insertar el código te resultará más cómodo y rápido.

Si usas WordPress tenes estos plugins para agregar fácilmente el código de Facebook Píxel:

  • Facebook Pixel by Pixel your site – events, WooCommerc & Easy Digital Downloads (permite agregar en todas las páginas el código de Facebook Píxel).
  • Facebook Conversion Pixel (agregas manuelmante el pixel a cada pagina)
  • Tracking code manager
  • Insert Header and Footers

ULTIMO PASO:
Comprobar que el Pixel esté bien instalado
Debes instalar la extensión de Chrome llamada Facebook Pixel Helper para comprobar que tu página tenga el píxel instalado. Tenes que hacer click en el icono y así podrás ver los eventos. El icono debe estar en verde, eso indica que está funcioando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by