Publicidad en Facebook Ads

Cómo funciona la publicidad en Facebook Ads?

Querés comenzar a armar publicidades en Facebook e Instagram?

En primer lugar, para crear campañas de publicidad es necesario:

  • Generar contenido: Blog, posteos en Facebook e Instagram, E-Books, decargables
  • Artes visuales o audiovisuales
  • Plataforma para generar campañas (Administrador de Anuncios de Facebook) o agencia que se encargará
  • Presupuesto: definir la inversión
  • Producto o servicio para promcionar o vender


Si ya tenemos todo ello, podemos comenzar a diseñar nuestra primera publicidad.
Las publicidades de Facebook se dividen en 3 puntos/pasos.

  1. El primero de ellos es la que se llama CAMPAÑA
    La campaña es el Objetivo, el “Qué”estamos buscando al hacerla.
    Hay distintos tipos de objetivos:
  • Trafico: acercar a la gente a nuestro sitio web o landing page
  • Interacción: que los usuarios interactúen con nuestra publicación, buscando engagement, “me gusta”, “comentarios”, “compartir”. Con este tipo de campañas también se busca respuesta a eventos o ganar fans en Facebook
  • Mensajes: quienes vean el anuncio enviarán mensajes a tu página de Facebook o a Whatsapp Business.
  • Conversiones: este es uno de los objetivos principales, busca generar ventas o como la palabra lo dice “conversiones”.  Para este tipo de objetivo se requieren configuraciones técnicas más avanzadas, entre ellas el “Facebook Pixel”.  La utilizan en su mayoría quienes venden productos o servicios con valores medibles, con pasarela de pago y carro de compras.
  • Ventas del catálogo: es para anuncios dinámicos que promocionan productos automáticamente entre las personas que mostraron interés en tu sitio web, app u otro lugar de internet. Debes primero crear un catálogo, tener instalado el Facebook Pixel en tu sitio web y conectar el Pixel al catálogo.

Depende del objetivo elegido es hacia donde Facebook enfocará nuestros anuncios, es decir que se los mostrará a gente más propensa a realizar el objetivo elegido

2- El segundo paso cuando se realiza una publicidad es el CONJUNTO DE ANUNCIOS. En este paso es donde definimos:

  • Público: A quién mostramos nuestros anuncios. Hay distintos tipos de públicos:
  • Podemos armar nuestro público haciendo una segmentación por intereses y comportamientos acordes a nuestro cliente ideal o Buyer Persona.
  • Demográfica, sexo y edad: podemos segmentar nuestro público por zonas geográficas, sexo y rango de edad
  • Por conexiones: mostrar el anuncio a nuestros Fans o amigos de Fans
  • Personalizados: personas que visitaron nuestro sitio web, personas de base de datos (se pueden importar base de datos y Facebook muestra los anuncios a esas personas, siempre que tengan Facebook y su email en Facebook sea el mismo que en la base de datos), personas que visitaron ciertas páginas o ciertos productos o que concretaron cierta acción, personas que vieron nuestro video o un % de ese video
  • Similares o Lookalike: Se pueden crear públicos similares a personas que realizaron alguna acción con tu sitio web, o que interactuaron con tus publicaciones de Instagram, o que son similares a tus fans, etc. Es decir, en este tipo de públicos Facebook crea públicos parecidos a grupos de personas que tienen afinidad con tu marca. Publicos similares a tus públicos personalizados.

Los públicos personalizados sirven para hacer “retargeting”, es decir mostrar un anuncio en el segundo paso de nuestro Funel de venta al público “tibio” o “caliente” que ya interactúo o ya compró.

  • Ubicación: en el conjunto de anuncios también elegimos donde queremos mostrar nuestros anuncios. Por ejemplo en la sección de noticias de Facebook o de Instagram, en Stories de Instagram o Facebook. Podemos seleccionar uno de ellos o varios. Hay muchas más ubicaciones que se pueden elegir
    Tambien en este paso podemos elegir en que dispositivo queremos mostrarlos: computadoras, celulares, App móvil
  • Presupuesto: el dinero a invertir por día se elige y coloca en este paso. Facebook tiene un monto mínimo de inversión por día, que va variando con el tiempo, pero es un monto accesible. Cada uno decide que monto invertir.
  • Duración: en el conjunto de anuncio podemos elegir también fechas y horarios de inicio y finalización de nuestra publicidad, o simplemente ponerlo indefinido (siempre vas a poder pausarlo cuando quieras, asi que no te preocupes por eso). Este punto se utiliza para fechas o eventos especiales
  • Optimización: aquí también elegimos de que manera queremos que se optimice nuestro anuncio, por ejemplo clics en el enlace.
  • Cuando queremos que se facture: impresión (cada vez que se muestra), CPC (Clicks en el enlace, es decir cada vez que se hace clic, en este punto corremos el riesgo de que Facebook no gasta el dinero y no haga circular bien el anunio.

Cabe aclarar que se pueden hacer la cantidad de conjuntos de anuncios que se quiera por campaña. Al definir el presupuesto aquí, la publicidad se paga por cada conjunto de anuncios, no por campaña. Dentro de una misma campaña podemos tener 3 / 4 o más anuncios diferentes con distintas ubicaciones, presupuestos, públicos, etc.

3 – Por último, una vez definida la campaña y el conjunto de anuncios es momento de hacer el ANUNCIO, qué es lo que vamos a mostrar, vender, promocionar.
El anuncio puede ser una foto o un video, acompañado de un texto o no.

Se puede armar un anuncio tomando una publicación existente, ya realizada en nuestra página de Facebook o perfil de Instagram. En este caso las acciones que hagan los usuarios con el anuncio como “me gusta” o “comentarios” se verán en esa publicación en nuestra página o perfil.

Tambien se puede armar un anuncio nuevo, fuera de nuestro “muro” y armarlo desde cero. En este caso se carga la imagen, carrusel de imágenes o video que se quiere mostrar y el texto del mismo. O si tenemos configurado un catálogo podemos directamente tomar de allí los productos de nuestra web y utilizarlos para el anuncio.

En el anuncio elegimos el llamado a la acción para que el usuario que ve el anuncio haga “click” si le intereso, como por ejemplo: “Ver más”, “Enviar Mensaje”, “Mas información”, “Descargar”, entre otros.

En este paso también colocamos el link al que queremos dirigir a las personas

Así como se pueden hacer varios conjuntos de anuncios en una campaña, se pueden hacer varios anuncios dentro de un mismo conjunto de anuncios. Podemos hacer anuncios con distintas imágenes, distintos copys de texto e ir viendo y probando cual funciona mejor.

Una vez realizados todos los pasos, podemos dejar nuestra campaña en borrador, revisar y publicar.
Cuando seleccionamos “publicar” Facebook evalúa y analiza que cumpla con los términos y condiciones y los aprueba o rechaza. Si fue rechazado y estamos seguros de que cumplimos todas las normas que Facebook detalla podemos pedir una revisión manual.

El conjunto de anuncios y los anuncios se pueden ir modificando, hay que tener cuidado con los cambios porque dependiendo de cómo se realicen pueden volver nuestro anuncio a fase de aprendizaje, borrarse los comentarios o interacciones y cada vez que se realiza un cambio Facebook vuelve a revisarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by