Trafico WEB

El tráfico web son los datos enviados y recibidos por los visitantes a un sitio web y es determinado por el número de visitantes y páginas que visitan

Existen dos tipos de tráfico

✔️Tráfico Orgánico: es el trafico no pago. Directo o de buscadores. Alguien visita tu sitio luego de ver un post en redes sociales, o luego de que hayas publicado un artículo en un blog sobre un producto o servicio, el usuario busca ese producto o servicio y llega a tu blog pero vos no promocionaste ni el posteo ni el artículo. Solo los publicaste.

✔️Tráfico pago: por ejemplo promocionas posteos, haces anuncios pagos en redes o buscadores, pagas a influencers para que promocionen tu producto/servicio .

🌡Entendiendo esos conceptos pasemos a algo que es muy importante y es la temperatura de los tráficos. 

Podemos dividirlos en:
❄️ Tráfico frío: gente que no te conoce. No conocen tu marca o servicio. El buen contenido, un buen posteo, un buen artículo, un buen video, ayudan para que la gente comience a conocerte
🌞 Tráfico tibio: usuarios o leads que ya te conocen. Han interactuado o dado un paso más tal cómo enviarte un mensaje, o haber descargado un formulario, y es posible hacer campañas a esos tráficos. Por ejemplo muestra tu anuncio a las personas que te han enviado un mensaje, etc.
🔥 Tráfico caliente: clientes o usuarios que ya confían en vos. Ya compraron o están a punto de comprarte. Para este tipo de tráfico o públicos hablamos de las famosas campañas de retargeting (mostrar anuncios a usuarios que ya visitaron una página específica)

Estos tráficos permiten dirigir tus campañas a distintos públicos, a gente que te ha mostrado un interés, a gente que aún no te conoce o a gente que ya te ha comprado. Distintas campañas dependiendo de tu objetivo. 
Es importante conocerlos y entenderlos para las acciones de Marketing y Publicidad que hagamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by